Espere un momento

Quienes Somos



La Notaría de Mejillones fue creada por Decreto Exento del Ministerio de Justicia N° 1847, de fecha 2 de septiembre de 2014, para el servicio del territorio jurisdiccional de los Juzgados de Letras en lo Civil con competencia en la comuna de Mejillones.

Su primer y actual Notario es don Claudio Andrés Salvador Cabezas, abogado de la Universidad de Valparaíso, quien asumió sus funciones con fecha 28 de julio de 2015.


El Conservador y Archivo Judicial de Mejillones fue creado mediante Decreto Exento del Ministerio de Justicia N° 1742, de fecha 12 de agosto de 2016, cargos que fueron fusionados con el de Notario de la misma comuna.


Objetivo

Nuestro objetivo, es brindar un servicio de calidad a nuestros clientes, a través de una atención oportuna y eficiente, que satisfaga sus expectativas y requerimientos.


De acuerdo al Código Orgánico de Tribunales:

Art. 399. Los notarios son ministros de fe pública encargados de autorizar y guardar en su archivo los instrumentos que ante ellos se otorgaren, de dar a las partes interesadas los testimonios que pidieren, y de practicar las demás diligencias que la ley les encomiende.

Art. 446. Son conservadores los ministros de fe encargados de los registros conservatorios de bienes raíces, de comercio, de minas, de accionistas de sociedades propiamente mineras, de asociaciones de canalistas, de prenda agraria, de prenda industrial, de especial de prenda y demás que les encomienden las leyes.

Art. 453. Los archiveros son ministros de fe pública encargados de la custodia de los documentos expresados en el artículo 455 de este Código y de dar a las partes interesadas los testimonios que de ello pidieren.







© Areadigital, Todos los derechos Reservados.